Efectos de las radiaciones de las pantallas sobre la piel y la salud
La investigación sobre los posibles efectos de la llamada radiación de pantalla (ordenadores, televisión, teléfonos) está aún en pañales. Sin embargo, cada vez se relacionan más las radiaciones de las pantallas con problemas de salud como la falta de sueño, problemas oculares (síndrome de visión por ordenador) y un envejecimiento acelerado de la piel similar al que se produce por una exposición excesiva a la luz solar. Pasar cuatro jornadas laborales de ocho horas detrás de una pantalla equivaldría a pasar 20 minutos a pleno sol.
¿Qué podemos hacer con esta información? Deshacerse de todas las pantallas no es una opción seria para la mayoría de nosotros.....
Por eso, aquí van nuestros consejos bajo el lema de que más vale prevenir que curar:
- No más pantallas al menos media hora antes de acostarte: teléfono a un lado y televisión y ordenador apagados. De todos modos, limita el tiempo que pasas frente a la pantalla y haz descansos regulares.
- Los smartphones, ordenadores y tabletas emiten la llamada HEV (luz visible de alta energía), que es bastante similar a la radiación UV. Esta radiación puede causar manchas de pigmentación oscura y pérdida de colágeno, o los síntomas más comunes del envejecimiento de la piel.
- Utilice productos de cuidado facial con abundantes antioxidantes para neutralizar la radiación (UV) y con un filtro solar no químico (dióxido de titanio).
- Todas nuestras cremas de día contienen un filtro UV no químico de dióxido de titanio. Además, nuestros productos faciales contienen muchos antioxidantes que protegen tu piel de los daños causados por los rayos UV.
Cuello tecnológico
Mirar mucho el smartphone es una de las principales causas de flacidez y descolgamiento de la piel del cuello. También se conoce como "cuello tecnológico". Al mirar hacia abajo, la gravedad tira de la piel unas 5 veces más que cuando mantienes la cabeza alta. Inconscientemente lo haces más a menudo de lo que crees, ¡empieza a prestar atención!
Líneas de expresión y ojos secos
Probablemente ni siquiera seas consciente de ello, pero cuando miras una pantalla, a menudo entrecierras los ojos. Con el tiempo, esto provoca líneas y arrugas alrededor de los ojos que no desaparecen. También resulta que parpadeas mucho menos cuando miras la pantalla. Esto puede hacer que se te sequen los ojos, lo que no sólo hace que te los frotes más a menudo, sino que también reduce la visión y provoca dolores de cabeza.
Así que limite el tiempo que pasa frente a la pantalla e hidrate y proteja adecuadamente la piel del contorno de los ojos. Nuestros productos para el contorno de ojos también son adecuados para el cuello y el escote.
Por último
- Mantén las pantallas a una distancia suficiente de los ojos y límpialas con regularidad.
- Haz estiramientos regulares mientras trabajas y tómate suficientes descansos.
- Beba mucha agua.