Piel madura - Características y cuidados
Características
A partir de los 25 años, la división celular de la piel empieza a ralentizarse y se hacen visibles los primeros signos de envejecimiento cutáneo, a menudo en forma de finas líneas alrededor de los ojos. A medida que envejecemos, la división celular se ralentiza cada vez más, por lo que la piel tarda cada vez más en recuperarse. La piel también produce menos sebo y ralentiza el flujo sanguíneo y la actividad celular. Esto reduce la capacidad de la piel para retener la humedad y eliminar los productos de desecho.
Especialmente después de la menopausia, este proceso se acelera debido a la disminución de la hormona estrógeno. La cantidad de colágeno de la piel disminuye entonces un 30% en un periodo de unos cinco años.
Por tanto, cuando la piel se vuelve más seca y fina y desarrolla más arrugas, se puede hablar de una piel más madura. No existe una edad fija para indicarlo, ya que la edad a la que se produce el envejecimiento puede variar mucho de una persona a otra. El estado de la piel, el estilo de vida y el cuidado de la piel influyen en ello.
Cuidados
- Limpieza: Limpie su piel por la mañana y por la noche con un limpiador facial suave. Todos nuestros limpiadores faciales son adecuados para pieles maduras.
- Suero: Utilice siempre un suero antes de aplicarse la crema facial. Un suero contiene muchos ingredientes activos que actúan eficazmente sobre problemas específicos de la piel como las arrugas, la falta de hidratación, la tez cetrina y las manchas pigmentarias. Deje siempre actuar el suero durante al menos un minuto antes de aplicar la crema facial. Todos nuestros sueros faciales son adecuados para pieles maduras.
- Cuidado del contorno de ojos: Utilice siempre un cuidado especial para el contorno de ojos. La piel del contorno de los ojos es más fina, sensible y seca que la del resto del rostro. Hay menos glándulas sebáceas y el envejecimiento de la piel se hace visible primero aquí.
Crema de día: Utilice una crema de día para pieles maduras todas las mañanas.
Crema de noche: Utilizar una crema de noche todas las noches.
Exfoliación: Exfolia tu piel con regularidad; a partir de los 30 años 1-2 veces a la semana, a partir de los 40 años 2 veces a la semana y a partir de los 50 años 3 veces a la semana. Utiliza siempre un exfoliante suave.
Mascarilla facial: Utiliza una mascarilla facial nutritiva 1-2 veces por semana.
Consejos generales
- Beber mucha agua
- Deje de fumar: el tabaco ralentiza el flujo sanguíneo, impidiendo que los productos de desecho se eliminen correctamente, lo que provoca un cutis apagado y cetrino.
- No beba alcohol o beba lo menos posible, ya que el alcohol tiene un efecto resecante.
- Duerma lo suficiente.
- Coma alimentos sanos, frescos y variados; consuma la menor cantidad posible de azúcar. El azúcar acelera el proceso de envejecimiento de la piel.
- Evite el estrés innecesario.
- Haga mucho ejercicio (preferiblemente al aire libre).