Cuidado del contorno de ojos
Debido a que la piel alrededor del contorno de los ojos es más delgada y usamos nuestros ojos para la expresión, las arrugas y las líneas finas se desarrollan mucho más rápido en comparación con el resto de nuestra piel. Además, no hay glándulas sebáceas debajo de los ojos, por lo que la piel siempre está ligeramente más seca que el resto de la cara.
El cuidado del contorno de ojos es más rico
Debido a que la piel alrededor de los ojos suele ser un poco más seca, necesita un cuidado más graso que el resto de la cara. Este es incluso el caso de las personas con piel mixta a grasa.
El cuidado del contorno de ojos reduce las líneas finas
El cuidado del contorno de ojos contiene "rellenos" naturales con los que la piel alrededor de los ojos se rellena y alisa ligeramente, por así decirlo. Esto reduce la aparición de líneas finas. El efecto es similar a la aplicación de una base de maquillaje que alisa y unifica temporalmente la piel para convertirla en un lienzo perfecto para el resto del maquillaje. Además, el cuidado del contorno de ojos también contiene partículas reflectoras de luz que reflejan la luz, dando a tus ojos un aspecto más fresco y haciendo que las ojeras se noten menos.
El cuidado del contorno de ojos ha sido desarrollado para pieles sensibles.
Debido a que la piel alrededor de los ojos es más delgada y, por lo tanto, más delicada, también es más sensible a concentraciones más altas de sustancias activas. Por lo tanto, el cuidado del contorno de ojos contiene concentraciones más bajas de sustancias activas para que el riesgo de una reacción en la piel sea mínimo. El cuidado del contorno de ojos contiene ingredientes activos específicos para combatir las ojeras, las líneas finas y los 'ojos hinchados'.
Cuando empezar
Debido a que la división celular de la piel empieza a ralentizarse a partir de los 25 años y los primeros signos de envejecimiento cutáneo se hacen visibles, a menudo en forma de finas líneas alrededor de los ojos, recomendamos empezar a utilizar el cuidado del contorno de ojos a partir de esta edad.
Consejos para aplicar tu cuidado del contorno de ojos
- Tome una gota de crema/suero/gel para ojos, del tamaño de un grano de arroz.
- Divide esto entre dos dedos anulares.
- Solo use su dedo anular cuando aplique el cuidado de los ojos, ya que este es el dedo con el "toque más suave" y, por lo tanto, ejercerá la menor presión sobre la piel.
- Aplique el cuidado de los ojos en el borde de la cuenca del ojo, arriba y abajo (la llamada parte 'dura'). Luego trabaje con cuidado en movimientos de golpeteo.
- Evite la piel justo debajo de los ojos, cerca de las pestañas; esto es extra fino y la crema/suero/gel puede causar irritación allí.
- Aplicar siempre el producto de adentro hacia afuera.