Callo
Si desea eliminar usted mismo el exceso de callosidades, lo mejor es darse primero un baño de pies. Esto ablandará el callo y facilitará su eliminación. Añada a esto una taza de sal del Mar Muerto para ayudar a su cuerpo a excretar los productos de desecho a través de los pies al mismo tiempo.
Exfoliar
Puedes eliminar el exceso de callos con un peeling. Después de remojar los pies en el baño de pies, puede masajear los callos con el peeling. Déjalo actuar unos minutos y aclara bien con agua tibia.
Piedra de lava
Si tienes muchos callos, también puedes eliminarlos con una piedra de lava. Así eliminarás sólo la capa exterior del exceso de callos después de cada ducha. De este modo, la piel permanece protegida y los callos existentes quedan más lisos y menos ásperos. La piedra de lava se utiliza mejor sobre la piel húmeda.
Con otras herramientas, como una escofina para callos o una lima metálica para pies, se corre rápidamente el riesgo de eliminar demasiados callos, haciendo que la piel produzca más callos en zonas sensibles y finas. Además, no serás el primero en hacerte heridas por un uso demasiado confiado.
Crema hidratante para pies
Una vez que hayas eliminado el exceso de callosidades, aclara los pies con agua limpia y sécalos a golpecitos, especialmente entre los dedos. A continuación, masajéelos con una crema para pies contra la piel agrietada y seca. Utiliza esta crema 1-2 veces al día para evitar que los callos se endurezcan y se abran, provocando grietas.
Pedicura
¿Ha intentado eliminar los callos usted mismo, pero siguen molestándole? Si es así, ponte en contacto con un pedicuro o podólogo (médico).