Cuperosis
Cuando aparecen finas venas rojas en la cara o manchas rojas en la nariz y/o las mejillas, se habla de cuperosis. Lea aquí lo que puede hacer al respecto.
Leer más¿Hereditario o no?
La epidermis de la cara contiene muchos vasos sanguíneos minúsculos, que están cerrados en condiciones normales. Los cambios de temperatura, el esfuerzo y el estrés pueden hacer que estos capilares se dilaten, dando lugar a una tez roja. En una persona con cuperosis, estos capilares también se dilatan bajo la influencia de bebidas y alimentos calientes, ciertas especias y el alcohol. Al cabo de un tiempo, los capilares permanecen continuamente dilatados, visibles en forma de finas venas rojas y enrojecimiento general.
La causa de este aumento de los vasos sanguíneos finos suele ser hereditaria. También puede ser consecuencia de la rosácea, una reacción inflamatoria de la piel. Pero en muchos casos, la rosácea aparece espontáneamente sin síntomas inflamatorios previos.
Por desgracia, no es posible curar la cuperosis, pero puede adaptar su estilo de vida para estabilizar la dolencia.
Consejos generales
- Evite las grandes oscilaciones de temperatura. También saunas y jacuzzis.
- Cuida tu alimentación: evita el alcohol, las comidas muy condimentadas y los alimentos y bebidas calientes.
- Cuide su rostro con productos suaves. Vea aquí cómo estabilizar y reducir la cuperosis con nuestros productos del Mar Muerto.
- Tenga cuidado al hacer ejercicio. Un esfuerzo excesivo puede estimular la aparición de cuperosis.
- Evite los medicamentos que contengan cortisona: pueden agravar la cuperosis.